La Habana, 2 jul (Prensa Latina) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó hoy que el huracán Elsa ganó en intensidad en las aguas del Caribe oriental.
Elsa tiene ahora vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central descendió hasta 991 hectoPascal.
El fenómeno climatológico está moviéndose hacia el oeste a unos 48 kilómetros por hora, precisa el sexto aviso de la mencionada entidad emitido a la 18:00 (hora local).
Su centro fue estimado en los 14.3 grados de latitud Norte y los 64.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa en aguas del mar Caribe oriental a unos 340 kilómetros al oeste noroeste de San Vicente y a 770 kilómetros al sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.
En las próximas 12 a 24 horas el huracán continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando de nuevo su trayectoria al oeste noroeste, con poco cambio en su intensidad.
Puntualiza el parte que en la noche, Elsa se moverá al sur de Puerto Rico y mañana sábado, en la tarde estará próximo a la costa sur de la Española, para luego acercarse a Jamaica.
El Centro de Pronósticos alerta que Elsa puede estar en la mañana del domingo en la costa sur de las provincias orientales de Cuba.